Maciot - Yaiza Turismo
Cargando...
Maciot 2017-09-21T20:41:34+00:00

Descripción del proyecto

Maciot es un pequeño caserío entre Femés y Las Breñas que pertenece al municipio de Yaiza y se encuentra en las laderas occidentales de la montaña de Los Ajaches arropado por el macizo de pico redondo y Hacha Grande, del Monumento Natural de Los Ajaches.
Este pequeño pueblo de unos 50 habitantes está a 170 metros de altitud y debe su nombre al conquistador de origen normando Maciot de Bethencourt.
Lo que más destaca de este lugar es la montaña roja que se ha usado como cantera para el uso de “picón” en los jardines canarios.
En Maciot se cuenta con rutas de senderismo para los aficionados a este deporte.

Saber más de Maciot

Maciot es un pequeño caserío con mucha historia que se encuentra situado entre Femés y las Breñas, en el municipio de Yaiza.

Maciot tiene un encanto histórico con sus casas blancas, algunas de varios siglos de antigüedad.  Destaca el color rojo de la llamada Caldera de Maciot, con una escala caprichosa de colores producto de la erosión y de las excavaciones en dicha montaña.

Maciot fue la primera capital del archipiélago canario. Su núcleo urbano está definido por la iglesia de San Marcial del Rubicón, patrón de la isla, y las edificaciones colindantes, antiguas posesiones del Obispado, en la plaza de San Marcial, junto con la carretera que lo atraviesa, que forma el eje sobre el que se desarrollo el núcleo.

Esta población que nace en el siglo XV conserva aún como la Casa Rural de los Ajaches, la que históricamente fue la “Casa del Lugarteniente de Jean de Betancourth”, que a pesar de haber sufrido diversas intervenciones a lo largo de los siglos, significativamente no han menoscabado el valor histórico de la misma.

La casa constituye un ejemplo representativo de la tipología arquitectónica doméstica tradicional. Construida con muros de piedra y barro y cubierta plana. Conserva el grosor de los muros en todas las dependencias del inmueble.

Cómo llegar a Maciot

El Tiempo en el municipio de Yaiza

#Maciot en Instagram

  • maciot cocconato barberadasti
  • Grandi bottiglie stasera alla cantina del ponte barberadasti465 Maciot Pinotnerohellip
  • winelovers wineproducers biodinamica maciot doujador premio barbera 465
  • Vitis Vinifera winelovers wineproducers maciot biodinamica cantinadelponte monferrato mangiaresano eatclean
  • La nostra Barbera dAsti biologica biodinamica certificata con Demeter ehellip

Eventos

Todos los eventos

Otros destinos en #YaizaTurismo