Playa Blanca - Yaiza Turismo
Cargando...
Playa Blanca 2017-09-21T20:48:33+00:00

Descripción del proyecto

Playa Blanca es un pueblo marinero que en los últimos años se ha convertido en el núcleo turístico del Municipio de Yaiza.
Sus playas calificadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, por sus aguas cristalinas y su infraestructura accesible, están acompañadas de una amplia oferta de hostelería, gastronómica y comercial, que la hacen una de las zonas turísticas de playa más importante en Lanzarote.

Playa Blanca cuenta con extenso paseo marítimo que rodea sus diferentes playas y que además incluye dos puertos de gran importancia. El Puerto Marítimo que acceso a barcos turísticos y de transporte para los usuarios locales y el Puerto Deportivo Marina Rubicón con gran afluencia de visitantes de todas partes del mundo.
Además de la zona urbana, Playa Blanca cuenta con lugares de obligada visita como Playa Papagayo, Los Charcones, Los Ajaches o el Faro de Pechiguera.
En Playa Blanca se encuentra la Oficina de Turismo, que cuenta con personal multilingüe y material informativo sobre nuestro Municipio, tales como mapas y guías con diversas actividades en los idiomas principales de nuestros visitantes.

Saber más de Playa Blanca

Playa Blanca se encuentra ubicada en el sur de Lanzarote, frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la Bocaina.

Playa Blanca cuenta con una oferta de ocio tan amplia como sus costas. Desde los casi 2 kilómetros de playas con todos los servicios necesarios para el confort del visitante en el propio casco urbano, hasta lugares paradisíacos como Playa Papagayo y los Charcones con sus piscinas naturales, valoradas como “espectaculares” en la Guía de Trip Advisor.

Hemos creado un artículo dedicado a nuestras costas en Playa Blanca. Clic AQUÍ

Línea 30 interior Playa Blanca

Esta guagua comienza su servicio a las 6:30 horas desde la estación de guaguas de Playa Blanca y finaliza en la misma parada a las 22:00 horas.
Si hace clic en la imagen podrá descargar el folleto y guardarlo en su móvil u ordenador.

También puede consultar el mapa interactivo de la ruta desde Google Maps.

Líneas Interurbanas

Además de la línea interior de Guaguas, Playa Blanca cuenta con diversas rutas que la conectan a las diferentes poblaciones del municipio y a otras zonas de la isla de Lanzarote. En cada líne podrá acceder al folleto con la ruta y horario, haciendo “clic”. Todos los folletos son descargables (botón derecho “guardar imagen como”).

Playa Blanca cuenta con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Existen numerosos restaurantes que ofrecen menús a precios económicos y para los más exigentes propuestas más innovadoras en zonas como el Puerto de Marina Rubicón.

Pero la mejor forma de conocer la amplia variedad de lugares la tenemos online, con páginas de valoraciones sociales como Google que usa hasta 5 estrellas para indicarnos los mejores sitios, clic AQUÍ o la conocida página del turista viajero TripAdvisor, con un ranking de los 10 mejores restaurantes de Playa Blanca, clic AQUÍ

También pueden descargarse apps de viajes como AdapTrip o Localixo, que están basadas en la geolocalización y recomendaciones sociales.

Como todo pueblo marinero, Playa Blanca se une a la celebración de las fiestas de la Patrona de los Pescadores. Todos los años Playa Blanca celebra las Fiestas del Carmen durante el mes de julio. Durante varios días el Ayuntamiento organiza diferentes eventos en honor a la patrona que culminan el 16 de julio con la procesión terrestre y la procesión marítima al día siguiente, finalizando con los tradicionales fuegos artificiales.

Playa Blanca es un pueblo marinero que históricamente ha sido fundamental en el desarrollo económico de la isla de Lanzarote. Preservando esta tradición pesquera, se ha convertido en el núcleo poblacional del Municipio de Yaiza y en el motor principal de la actividad turística de Yaiza y de sus habitantes. Entre las referencias históricas más importantes está el Castillo de Las Coloradas «Torre de las Coloradas o del Águila», declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Se construyó entre 1741 y 1744 como torre de defensa para hacer frente a las incursiones berberiscas.

Cómo llegar a Playa Blanca

El Tiempo en el municipio de Yaiza

Compartido en Instagram

#PlayaBlanca

#PlayaPapagayo

#MarinaRubicón

#LosCharcones

Eventos

Todos los eventos

Otros destinos en #YaizaTurismo