Uga - Yaiza Turismo
Cargando...
Uga 2017-10-02T19:38:55+00:00

Descripción del proyecto

Uga es una de las poblaciones más antiguas de Lanzarote, localizada cerca del Parque Nacional de Timanfaya, conocida por sus casas bajas tradicionales blancas y el asentamiento de camellos más grande de Canarias.

Este lugar tranquilo es el preferido por muchos extranjeros que deciden residir en la zona. Para los turistas la cercanía con la Geria y las diversas bodegas de vino cercanas, los restaurantes con gastronomía local y otras exquisiteces como el salmón ahumado y sus quesos artesanos, hacen de Uga un lugar imprescindible para visitar.

Saber más de Uga

La población de Uga se encuentra próxima al Parque Nacional de Timanfaya, al lado de La Geria, en el suroeste de la isla de Lanzarote, en el municipio de Yaiza.

Línea Interurbana

Uga dispone de una guagua interurbana que procede de Arrecife y llega a Playa Blanca. Pulse en el enlace de la línea para descargar el itinerario y sus horarios.

El pueblo de Uga celebra cada 15 de mayo la fiesta de su patrono San Isidro Labrador. Durante varios días el pueblo se viste de gala y organiza diferentes actividades lúdicas para visitantes y locales. Bailes tradicionales y su conocida romería se unen a fiestas juveniles nocturnas durante los días de celebración por la buena cosecha de sus tierras.

Uga es un pueblo con encanto en el que se puede disfrutar de tranquilos paseos a lo largo de la semana. Muchas de sus casas tienen siglos de antigüedad y la iglesia de San Isidro Labrador y su plaza se encuentran en el centro del pueblo de UGA.

Durante los fines de semana el Mercado de Uga (junto a la iglesia) ofrece productos artesanos de agricultores y ganaderos de la zona, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

También en el Valle de Uga se encuentran diversas fincas de cría de Dromedarios (camellos de una joroba), usados tradicionalmente en los paseos al Timanfaya y para los que prefieren los caballos, también existe la oferta de paseo con estos animales.

Uga cuenta con una serie de restaurantes de comida típica canaria a unos precios muy competitivos según las valoraciones dejadas por los clientes en la red social del viajero TripAdvisor. Clic AQUÍ.

El pueblo de Uga tiene varios siglos de antigüedad y nace en el siglo XVI. La erupción volcánica del siglo XVIII hace que el pueblo vuelva a ser construido sobre sus propias cenizas hasta nuestros días. Uga siempre ha conservado la arquitectura tradicional canaria, con sus casas blancas alrededor de la Iglesia de San Isidro Labrador, la torre más alta del pueblo.

La leyenda dice que Uga es un nombre de mujer, sin embargo no existen antecedentes ciertos sobre este hecho, por lo que se cree que Uga es un nombre guanche y no se conoce realmente su significado.

Cómo llegar a Uga

El Tiempo en el municipio de Yaiza

#Uga en Instagram

  • lanzarote ironmanlanzarote lanzarote2017 ugalanzarote islands islandsofadventure losjameosdelagua island summer stylehellip
  • Bodega de Uga Lanzaroteugalanzarote lanzarote ironmanlanzarote lanzarote2017 ugalanzarote islands islandsofadventurehellip
  • lanzarotephotographer lanzaroteisland canaryislands canary canariasviva puertodelcarmenlanzarote islands islandlife islandgirl islandhellip
  • AMIGA EN MAYSCULAS nica sincera y verdadera Arena Alemn amigoslaguaguaceramicaugaugalanzarotehellip
  • We had a wonderful time at Casa el Morro inhellip

Eventos

Todos los eventos

Otros destinos en #YaizaTurismo