Yaiza - Yaiza Turismo
Cargando...
Yaiza 2017-10-02T19:42:33+00:00

Descripción del proyecto

El pueblo de Yaiza es el núcleo municipal, donde se encuentra el ayuntamiento. Frente a él se halla la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, patrona del municipio, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre. Yaiza se encuentra en el borde del área sepultada por las erupciones volcánicas producidas en Lanzarote entre 1730 y 1736, que dieron como origen el Parque Nacional de Timanfaya. Precisamente, la crónica fundamental de las erupciones fue narrada por el entonces párroco de Yaiza, Andrés Lorenzo Curbelo. Yaiza sobresale entre los pueblos de la isla por su cuidado paisajístico y su respeto a la arquitectura tradicional.

Saber más de Yaiza

El pueblo de Yaiza se encuentra en el extremo sur de Lanzarote, a escasos kilómetros de Playa Blanca.

Yaiza es un pueblo que ha recibido varios premios por su cuidada arquitectura y paisaje. Sus casas encaladas contrastan con el picón negro y rojo que rodean muchos de sus jardines.

Posee monumentos históricos como la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con balcones y escaleras de madera. Otro edificio de gran interés es la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, edificada a partir del siglo XVII. Pero caminar con tranquilidad por sus calles descubriendo la blancura del silencio es la mejor forma de captar la esencia de Yaiza.

La historia del pueblo de Yaiza no puede contarse sin la construcción en el siglo XVII de la Iglesia que en 1690, al finalizar las obras denominaron como la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, patrona del municipio, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre.

El nombre de “Yaiza” tiene un origen guanche y significa Arco Iris. Cuenta un leyenda que Yaiza fue una joven cristiana de Lanzarote que se enamoró de un bereber.

El pueblo de Yaiza cuenta con diversos restaurantes de comida típica canaria y mediterránea. Desde diferentes tipos de carnes a la brasa bajo un enorme ficus del restaurante La Bodega de Santiago, hasta las garbanzas imprescindibles del Bar STOP, frente a la Iglesia del pueblo.

En la página de TripAdvisor podrán conocer algunos de los lugares más valorados por los turistas que llegan al pueblo de Yaiza. Clic AQUÍ.

Yaiza dispone de una guagua interurbana que procede de Arrecife y llega a Playa Blanca. Pulse en el enlace de la línea para descargar el itinerario y sus horarios.

Cómo llegar a Yaiza

El Tiempo en el municipio de Yaiza

#Yaiza en Instagram

  • vidalanzarote lanzarote  arrecife tenerife  costateguise puertodelcarmen playapapagayo fuerteventurahellip
  • Exactly same time different locations Arrecife Yaiza sunset december
  • Freedom!!!!!! where you want to go ? reservadelabiosfera motoselectricas starmotorslanzarotehellip
  • Nos visita nuestro secretario de desarrolloatl dr pechysantos de lahellip
  • Respira ama y se feliz Lo dems es secundario desconexinhellip

Eventos

Todos los eventos

Otros destinos en #YaizaTurismo